¿CÓMO SUENA TU ORGASMO?

0
142

El 22,5% de las mujeres españolas no llega al orgasmo nunca o casi nunca durante las relaciones sexuales y muchas se sienten tan presionadas para alcanzarlo (del modo en que sus parejas están esperando) que el 52% aseguran fingirlo de vez en cuando, y el 11,8% siempre, algo de lo que el 84% de los hombres no son conscientes.

¿Por qué sucede esto? La imagen que tenemos del sexo está totalmente distorsionada por lo que hemos visto en los medios de comunicación y en las películas, y más concretamente en el cine porno. Así, según Ana Lombardía, sexóloga y terapeuta de Sex Academy y autora del blog Sexo en la piel, “muchas personas con dificultades para llegar al orgasmo en pareja lo consiguen con facilidad masturbándose a solas. La experta explica, además, que muchas mujeres aseguran haber fingido un orgasmo en algún momento de su vida. Además, aunque es frecuente escuchar esto en boca de mujeres, también hay muchos hombres a los que les sucede.”

Conscientes de esta realidad, Bijoux Indiscrets plantea hablar de sexo más honestamente con objeto de mejorar las relaciones. La firma realizó un estudio con el que descubrió que durante el orgasmo los gritos, gemidos y jadeos se convierten en un código de comunicación durante el sexo. Sin embargo, también mostró que la realidad en torno al sonido en el sexo es mucho más diversa de lo que parece y este es el motivo por el que lanzó la Librería de Orgasmos Reales, un lugar donde es posible grabar y compartir de forma anónima el sonido de su orgasmo real para iniciar una conversación que permita romper los tabúes sobre la sexualidad femenina.

Las claves del estudio de orgasmos

  • España, Estados Unidos, Alemania, México y Colombia son las cinco primeras nacionalidades que más han contribuido con sus orgasmos, mientras que Estados Unidos, Alemania, China, España y México han sido sus principales “consumidores” de audio.
  • El proyecto cuenta ya con 750 orgasmos reales que proceden de 51 países.
  • Los orgasmos reales se han escuchado más 2,4 millones de veces y han sido compartidos en social media en 4.900 ocasiones.
  • La mayoría de los orgasmos de la librería se alcanzaron en soledad (42%) pero también hubo parejas (18%) y algunos tríos (1,1%).
  • El 13% se grabaron en la cama, un 4,4% en el sofá, el 1,5% en el suelo o 1,1% en la cocina, así hasta alcanzar una larga lista de lugares que incluye el trabajo (1,9%) o un coche (1,2%).
  • El 74% de los orgasmos se alcanzaron con la estimulación del clítoris, el 27% con el punto G, el 19% con senos o pechos y un 4% jugando con las piernas. ¿Cómo? Utilizando las manos, 22%, un vibrador, 20% o mediante la penetración, 15%.

Las grabaciones, que fueron acompañadas de pequeñas descripciones para dar contexto al estudio, permitieron conocer las preferencias de mujeres de todo el mundo respecto a zonas erógenas, lugares preferidos para practicar relaciones o para masturbarse, e incluso sensaciones y estados de ánimo que provoca un orgasmo.

5 / 5 stars